Header Ads

Eclipse - Configuración para aceptar caracteres especiales (ñ, acentos, etc)


Buenas tardes estimados amigos. Me sucedió recientemente de tener que trabajar sobre un código fuente el cual presentaba letras ñ y letras acentuadas a lo largo de todo el fuente. 

El mayor problema que se me presentaba es que el tan extenso código no podía ser compilado en Eclipse ya que detectaba todos los caracteres como símbolos extraños (�, por ejemplo), señalándome miles de errores y sin ninguna pista sobre como solucionarlo.

Investigando detecté que el problema estaba en la configuración de Eclipse. En estos casos es necesario indicarle que debe tratar los archivos a compilar ( *.java en mi caso ) como codificados en ISO-8859-1.

Si se encuentran en la misma situación, sigan los siguientes pasos:


1) En el IDE Eclipse, en su pantalla principal, ir a Window > Preferences.


2) En la ventana Preferences, ir a la lista de la izquierda y seleccionar General > Content Types. En el panel derecho, se presentará una lista conteniendo una serie de tipos de archivos. Busque el tipo de archivo que desea corregir su visualización ( Text > Java Source Files, en mi caso ).


3) En el panel inferior, debajo de la lista de extensiones de archivos, aparece un campo con la etiqueta Default Encoding. Coloque el valor ISO-8859-1 y presione el botón Update


Eso es todo. Eclipse reconocerá los símbolos, permitiendo compilar.

Espero que este articulo les haya sido de utilidad como a mi. Saludos!


4 comentarios:

ESPACIO PUBLICITARIO

Con la tecnología de Blogger.