Header Ads

Java - Configuración de Variables de Entorno JAVA_HOME y PATH

Introducción


Esta es un tema mas bien básico pero que no esta del todo bien documentado así que pongo mi aporte a beginners: El JDK (Java Development Kit) requiere por parte de las herramientas que lo usan (por ejemplo, ECLIPSE, MAVEN, GRAILS, etc) que se encuentren disponibles y bien configuradas dos variables de entorno: JAVA_HOME y PATH. A continuación se muestra la configuración paso a paso bajo Windows XP.



Configuración de Variables de Entorno JAVA_HOME y PATH


Primero que nada, debemos ir a Mi PC, presionar botón derecho y en el menú contextual seleccionar Propiedades:

Se presentara la pantalla de Propiedades del sistema; esta es una ventana con varias lenguetas. Seleccionamos la lengueta llamada Opciones avanzadas. Allí seleccionamos Variables de entorno como indica la siguiente imagen:


Se presenta la ventana de Variables de entorno, donde configuraremos las mismas. Para ingresar una nueva variable de entorno, En la misma, en la sección Variables del sistema seleccionamos Nueva:


En la nueva ventana, ingresaremos en el campo Nombre de variable, el texto JAVA_HOME, y en el campo Valor de variable, ingresaremos el path a donde tenemos instalado el JDK. En mi caso lo tengo en C:\Archivos de programa\Java\jdk1.7.0_09\; usted verifique el path de la versión que posea instalado e ingréselo del siguiente modo:



Una vez terminado, presione Aceptar.

Seguidamente, editaremos el valor de la variable Path existente. Identifiquela en la sección Variables del sistema como indica la siguiente imagen:


Selecciónela haciendo doble click sobre la misma. Se presentara una ventana de Modificar la variable del sistema. Vaya al final de la linea y agregue el texto ;%JAVA_HOME%\bin , quedando del siguiente modo:


Presione Aceptar y cierre todas las ventanas.

Para probar el funcionamiento, abra una nueva consola y escriba: java -version. Si todo quedó correctamente configurado, deberá ver un mensaje como el siguiente:


5 comentarios:

ESPACIO PUBLICITARIO

Con la tecnología de Blogger.